Corona de Cristo - Esencias Chamánicas

"Mamillaria mixtas" - Cactus

En lo transfamiliar: Familias manipuladoras y materialistas.

En lo kármico: Experiencias de promiscuidad sexual.

En lo Pre-personal
: Madre que sufrió mucha frustración en sus anhelos que se traducen en insatisfacción del hijo y tendencia a adicciones.

En lo Personal: Snobismo, hipocresía, sometimiento, excesos sexuales y/o alimenticios, intolerancia a la soledad.

Ideal para personas que evitan todo tipo de compromiso por temores imaginarios.


Esta es una esencia que trabaja fundamentalmente los aspectos pre-personales del futuro hijo de mujeres que viven su periodo de gestación abandonadas por su pareja y/o por sus familiares; también trabaja la separación inminente madre hijo a la hora del parto.

El meridiano que se equilibra con esta esencia es el de circulación - sexualidad o maestro de corazón muy ligado a experiencias traumáticas que no pudieron ser resueltas con el transcurso de los años.

Su campo de acción apunta al cuerpo monádico o celestial, también conocido como cuerpo emocional del alma, que se vincula a experiencias de éxtasis espiritual y a estados alterados de conciencia. Actúa como condensador del amor incondicional.

Trabaja sobre el segundo chakra o sexual, asociado con la cantidad de energía sexual, la calidad de amor por el sexo opuesto y la capacidad de dar y recibir placer físico, mental y espiritual. De él deriva la potencia del disfrute, la aptitud vincular para establecer pareja, satisfacer el erotismo y procrear. Generalmente se trata de personas que buscan el contacto social, muy conformistas e incapaces de cuestionar opiniones contrarias.

Tienen una marcada tendencia a posponer situaciones o compromisos. Si bien lo social es importante suelen marcar distancia y circunscribirlo al ámbito de los negocios, ideologías, etc. Se preocupan mucho por su reputación y por lo aparente.

En equilibrio anhelan conocer gente, ayudar a los demás, tienen buen espíritu de investigación y búsqueda, anhelan progresar, tienen en cuenta la opinión de los demás, son apasionados en el amor, se abren a nuevas ideas, tienen buena capacidad de trabajo armonioso y creativo, son sinceros y capaces de pensamientos abstractos.

En desequilibrio pueden ser snobs, hipócritas, formar camarillas, racistas, orgullosos, sometidos, cometen excesos sexuales y alimentarios, obstinados materialistas y manipuladores.

De niños no se les prestaba mucha atención, de allí que recurrieran a las travesuras para lograr acercamiento. Son personas autoritarias, tiranas con afán de poder y dominio. La personalidad dominante tiene que ver con la acción, con tendencia a hacer, dominar y actuar. Su vía de comunicación pasa por la acción, ya que no tienen posibilidad de traducir sus afectos en palabras.

No soportan la soledad ya que su vida interior es muy limitada. Los principales desequilibrios orgánicos apuntan al sistema reproductivo y sexual: impotencia, anorgasmia, insatisfacción sexual, problemas intestinales o gástricos, baja vitalidad, infecciones sexuales, adicciones, perversiones, promiscuidad, vergüenza sexual.

Esta esencia ejerce especial efecto en los cuadros de neurosis obsesivas y en las patologías relacionadas con el sistema nervioso parasimpático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada