Esencias Bosque Profundo

Las esencias florales del Bosque Profundo de Chile nacen sen los bosques nativos más antiguos del planeta, que cuentan con árboles de un promedio de edad entre 2.500 a 3.500 años.
La sabiduría y pureza en su flora, traen a nuestro interior, armonía, fortaleza, protección y claridad necesaria para los nuevos tiempos.


Abedul / Betula pendula
Dinamiza y revitaliza. Armoniza nuestro interior, dándonos paz y amor. Abrirnos a la posibilidad de ser felices. Limpia estructuras antiguas predisponiendo al cambio. Auto martirio, rollos mentales, angustia, dolor, ansiedad, pánicos encubiertos, rigidez, inflexibilidad, infelicidad.


Aliso / Alnus glutinosa
Es una flor que trabaja la obsesión, la toxicidad mental, emocional, relacional y física. Desecha los viejos fantasmas que se alojan en nuestros cuerpos sutiles, dando paso a la recuperación. Toxicidad mental, emocional, relacional, física. Fuerza mental, superación de obstáculos.


Alstroemeria / Alstroemeria Alba
Actúa dando energía y vitalidad a todos los cuerpos energéticos, fundamentalmente sobre el cuerpo astral. Esta esencia actúa erradicando las malas energías, antes que lleguen a cristalizarse en el cuerpo físico. Trabaja el amor en todas sus expresiones, el deseo de vivir, de construir, comenzar, continuar y de amar. Es una flor que sirve para meditar, y produce una gran relajación. Excelente para el tratamiento de traumas en niños adoptados cuyas madres pensaron abortarlos. Cuerpo astral dañado por traumas y miedos profundos. Meditación. Depresión. Devastación, Protector astral, antidepresivo, sellador.



Araucaria / Araucaria araucana
Aceptar de buena manera la soledad y disfrutarla. Ayuda principalmente en mujeres a sentirse dignas, elegantes, brindándose a ellas mismas el deseo de verse y sentirse bellas. Mejora, la comunicación con el yo superior. Nos conecta con la sabiduría interna, generando aceptación e internalización de las experiencias. Miedo a la soledad, soledad extrema, aislamiento.


Avellano / Guevina avellanaFlor para la obsesión que se aloja en el cuerpo mental. Su vibración es altamente refinada, expulsando aquellas formas de pensamiento negativo, que a la vez se transforman en angustia, ansiedad, desesperación y miedos intensos. Nos hace salir del estado de emergencia. Expulsa rápidamente el desequilibrio emocional devolviendo la calma y recuperando la paz mental. Protección fulminante, emergencia, limpieza mental y psíquica. Orden mental, enfrenta los problemas. Antidepresivo.



Blanquita / Cerastium arvenseDa paz y serenidad en todas las circunstancias de la vida. Flor para las emergencias ya que tranquiliza, contiene y da claridad mental. Agudiza los cinco sentidos, permitiendo mayor capacidad de respuesta refleja. En lo espiritual, es una esencia maravillosa para la meditación y para reflexionar sobre el hacer diario. Desarrolla la sencillez desde la pequeñez, la humildad, la palabra, la paciencia, la pureza de los sentimientos. Desarrolla la incondicionalidad en la entrega y el servicio. Pureza interior, re-conexión, tranquilidad, paz, calma, reflexión.



Botellita / Mitraria coccinea
Nos hace comprender que el sufrimiento vivido, nos ha servido para crecer y aceptar la existencia. Permite abrirnos al perdón y a la reconciliación. Expande el tórax, permitiendo mejorar la respiración, libera la presión en el pecho disolviendo los bloqueos energéticos de los pulmones, bronquios y alvéolos. Enojos de la infancia. Drenador, desbloqueador del chacra cardiaco, pulmones. Limpieza de emociones hostiles.


Calafate / Berberis buxifolia
Trabaja la compasión por todos los seres vivos. Nos permite comprender las circunstancias y abrirnos a nuevos ciclos de la vida. El calafate con sus brazos largos y con espinas nos permite dejar atrás el dolor del rencor, pues el amor inconmensurable está por llegar. Resentimiento, rencor. Perdón. Compasión.


Canelillo / Hidrangea Cerrattifolia
Esta flor impulsa a la búsqueda accediendo a estados de conciencia. Agudiza la visualización y permite ver y remover nuestra estructura. Nos ayuda al desarrollo adecuado de los procesos de evolución. Identifica aquellos patrones repetitivos, permitiendo erradicarlos. Síntesis. Focalización.


Copihue / Lapageria rosea
Al restringir las emociones se interrumpe el fluir normal de la sangre, esta flor abre el corazón y arterias cerradas por viejos rencores y resentimientos. Limpieza, circulación. Lastima de si mismo.

Chilco / Fucsia Magellánica
Trabaja como catalizador en emociones reprimidas no expresadas. Nos retorna al pasado, trabajando los recuerdos nostálgicos, liberando penas no removidas a través del suspiro. Es una esencia floral de limpieza y liberación. Permite restablecer un dialogo interior creando una comunicación exterior. Da vitalidad y fuerza en los estados de cansancio crónico, falta de interés, letargo, apatía, y confusión. Limpieza, represión, protección. Sinceridad. Vulnerabilidad en la palabra y en los sentimientos.


Digital Blanco / Digitalis purpúrea
Ayuda a respetarse, darse valor, amarse a sí mismos. Al tomar esta flor se ponen límites sin agravamiento, la persona siente la dignidad de su ser y exige inmediatamente lo que le corresponde. “No concibo que alguien no me trate como me merezco”. Mejora la autoestima. Reconecta con el cuerpo y sus sensaciones. Trabaja los ritmos biológicos, sobre todo en grandes pérdidas de energía o inestabilidad emocional. En lo físico regula la actividad del corazón y la circulación. Indignidad, humildad, sencillez, sobriedad.


Estrellita Roja / Asterantera ovata
Cuando tomamos esta flor todo se renueva en nuestra vida, trayendo alegría genuina y ganas de jugar. Nos conecta con nuestro niño interior, atrayendo a nuestras vidas ligereza. Alegría de vivir, renovación, depresión, enojo, culpabilidad.


Flor de la Cascada / Ourisia ruelloides
Esta esencia abrirá nuevos tiempos, donde el miedo será completamente erradicado, dejando sin alimento a las energías parásitas que se alimentan de nuestro ser. Un guerrero de la luz, de la paz, de la lucha contra la adversidad. Nos devuelve la adrenalina, ingrediente que nos ayuda a arriesgarnos y aventurarnos en el día a día. Miedos profundos.



Frutilla Silvestre / Fragaria chiloensis
Esta esencia está orientada para personas que se complican hasta por el detalle más mínimo. Desenreda nudos mentales que no se han podido disolver durante mucho tiempo. Nos guía a retomar el gozo y la alegría de la vida. Nudos mentales. Alegría, gozo de la vida.


Leuceria / Leucheria nutans
Esta esencia nos saca del rincón oscuro, permitiendo que el mundo vea nuestra luz. Por polaridad trabaja en personas que necesitan ser invisibles a los ojos de la equivocación. Protege de los pensamientos negativos, como la envidia o malos deseos. Permite identificar en pocos instantes fisuras energéticas y repararlas. Aterriza, encarna, encausa en el sentido de lo real, trabaja el aquí y el ahora. Protección, manto de invisibilidad. Hiperactividad mental y física.

Lotus Uliginosus / Lotus silvestre
Esencia floral muy eficaz para los estados melancólicos crónicos que derivan en depresión cíclica o estacional. Rescata de la pena profunda que produce el sentirse solo o con un destino incierto en el vaivén de la vida. Para personas con sangre pesada, desbloquea los centros de la alegría poniendo ritmo y apertura. Hace saborear las experiencias y sacar de ellas el máximo aprendizaje. En la clínica ha demostrado muy buenos resultados en el tratamiento de enfermos renales. Depresión profunda, tristeza, falta de conexión con la alegría.


Luma / Amomyrtus luma
Esta flor, al ser suministrada en un tiempo prolongado, permite a personas con extrema hostilidad, en primera instancia darse cuenta de cómo está siendo, para luego evolucionar cambiando con sabiduría y tolerancia. Esta esencia no solo da la oportunidad de ver la realidad, sino también de asumir las acciones como ser humano. “Hacerse cargo de sus actos”. De gran ayuda en los procesos de madurez y para no volver a cometer el mismo error. Esencia con excelente resultado al incentivar al sujeto a la independencia. Rebeldía, incomprensión, tozudez, incongruencia.

Mejorana / Origanum mejorana
Flor de limpieza kármica. Limpia todos los cuerpos, especialmente el cuerpo físico. Higieniza y despeja el cuerpo emocional, trayendo paz y alegre mejoría. Es una esencia que complementa toda formula floral que apunte hacia la salud física, específicamente para las enfermedades inmunológicas, gripes, resfrios, virus y pestes. Nos da fuerzas y ganas de vivir con alegría. Permite ver en qué nos equivocamos y porque nos enfermamos. Limpieza karmica, enfermedades inmunológicas.



Meli / Amomyrtus meli
Fuerza para emerger. Es un gran inductor del sueño. En pesadillas, delirios de persecución, libera los tormentos mentales por encontrarse conectados a frecuencias energéticas bajas. Trabaja muy bien en personas que están encarceladas en las adicciones; drogadictos, jugadores, alcohólicos, promiscuos, pedófilos, asesinos, personas violentas, violadores, personas crueles. Ha dado excelentes resultados para dejar de fumar. Clara conciencia de nuestra oscuridad, valor para salir de la oscuridad, transparencia.


Milenrama Blanca / Achillea millefollium
Esta flor trabaja todos los chacras, creando un muro protector alrededor del campo energético. Filtra y neutraliza el aura, impidiendo que energías no deseadas invadan nuestro cuerpo. Es excelente en vaporizadores o en aceites para masajear el cuerpo. Protección.


Milenrama Rosada / Achillea millefollium
Crea un escudo protector para las personas muy sensibles. Ayuda a los hipersensibles a sacar carácter, poner límites, ser capaces de actuar con cierta firmeza cuando es necesario. Trabaja a las personas que no se conmueven con nada. Protege las emociones, susceptibilidad, hipersensibilidad, personas que hacen suyos los problemas ajenos.


Nalca / Gunnera tinctoria
Trabaja los problemas de huesos, articulaciones, áreas rígidas que afectan nuestro esqueleto. Distiende y descontractura las articulaciones. Libera todo tipo de tensiones que se acumulan en la columna vertebral. Puede producir un agravamiento al hacernos consientes del grado de rigidez de nuestro cuerpo. Contracturas, circulación energética, columna vertebral y problemas óseos.



Notro / Embothrium coccineum
Para personas que tienen una desconexión inter-hemisférica, produciendo bloqueo mental. Activa las fuentes del pensamiento, dando concreción, claridad, y certeza. Permite un grado mayor de auto análisis. Concentración, orden mental, hiperactividad. Déficit Atencional.


Orquídea Amarilla / Galilea odoratissima
Para quienes sufren de timidez y miedos. Nos hace ver sus orígenes, revivirlos y corregir esas creencias establecidas. Es una flor que da mucha fuerza, valor, confianza, seguridad y coraje, para enfrentar los desafíos de la vida diaria. Da espontaneidad, claridad y permite ver lo esencial a trabajar. Promueve la concentración y el estar en el aquí y en el ahora. Aterriza a las cosas prácticas de la vida. Fuerza, valor, seguridad, coraje, espontaneidad.


Orquídea Trinidad / Codonorchis lessoni
Es una flor que nos abre la puerta al entendimiento, a un espacio sagrado del alma, donde solo alberga la armonía, la seguridad y la confianza. Nos limpia de una manera profunda lo esencial de la ignorancia. Vivimos siempre en un círculo superficial y nos damos vuelta una y otra vez sobre lo mismo. Esta flor nos hace ver la importancia de nuestro aprendizaje en la tierra. Miedo al futuro, a la carencia. Desconfianza. Desconexión con lo superior. Limpia adicciones.


Paramela / Adesmia emarginata
Trabaja la paz interior, ayudando a disfrutar de la sexualidad. Fortalece la seguridad, y nos revitaliza para enfrentar con calma y armonía la vida. Irriga la zona genital, ideal para eyaculadores precoces e impotencia, vaginitis y anorgasmia. Trabaja las ulceras, desinflama, dolores reumáticos y cistitis. En la clínica se la usa para el bruxismo con excelentes resultados. Aceleración, irritabilidad, seguridad, sexualidad.


Prunella / Prunnella vulgaris
Trabaja las transformaciones y transiciones interiores. Nos impulsa a los cambios y permite enfrentarlos con fuerza y valor. Esta esencia trabaja el sistema inmunológico activando las fuerzas internas de sanación. Despierta y alimenta de energía nuestros cuerpos. Da fortaleza para sanarse. A nivel mental nos proporciona claridad, equilibrio, cobijo, integridad y autenticidad. Es un excelente antidepresivo. En la clínica se ha probado su excelente acción con enfermos de Sida, subiendo los Linfocitos T. Voluntad débil, descorazonamiento. Depresión. Baja energía, Sistema inmunológico bajo. Transformación, transiciones. Negatividad.



Raulí / Roblí Nothofagus
Despeja el impulso vital que nos anima a manifestar nuestra verdadera esencia. Trabaja el cuerpo mental, ubicando al ser en su verdadera dimensión. Nos ayuda a tomar conciencia del verdadero potencial divino, motor de nuestra vida. Nos enseña a conectarnos con nuestro cuerpo para quererlo, protegerlo y respetarlo. Seguridad en sí mismo, confianza. Autovaloración.



Sequoya / Sequoya sempervirens
Trabaja la sabiduría y el conocimiento. Da prudencia en el actuar.Trabaja el maestro interior desde la humildad y sin ego. Es una esencia floral que nos da paz y emoción, encaminándonos a encontrar nuestra misión, en esta vida. Sabiduría, estabilidad, equilibrio. Madurez.


Taique / Desfontainia spinosa
Para tener la mente en su justo equilibrio sin que la emocionalidad se desborde. Los defectos y prejuicios creados por el ego se desvanecen, dando pie para dejarse amar y ser digno de ser amado. Nos permite ver los errores que negábamos. Esencias floral para el matrimonio, ayudando a descubrir la esencia Divina en la pareja, aprendiendo a ser comprensivos y tolerantes. Claridad profunda y afinada, trampas del ego, dirección del camino de la vida. Boicot. Frustración.


Trébol Silvestre / Trifolium pratense
Esta flor trabaja la sensación de estar bendecida por la vida, permitiéndonos caminar confiados por ella. Al tomar esta esencia se reconoce los estados de soledad que nos perturban y aquellos que necesitamos preservar. Permite vivir en nosotros, no en el entorno. Trabaja la circulación de la sangre, y la circulación energética entre los órganos. En la clínica ha demostrado excelentes resultados en el tratamiento de quistes y cáncer, encapsula e impide que se expanda el cáncer. Protección, alineación, concentración, condensación, síntesis.


Ulmo / Eucryphia cordifolia
Trabaja en las relaciones de pareja, haciendo tomar conciencia del significado de la lealtad, fidelidad, de la entrega, de la alegría de sentirse completamente enamorado. Despierta la ternura, la dulzura, la pureza, confianza. Estabiliza la energía espiritual y física en el acto del amor. Armonía, revitaliza, despeja, frescor, dulzura.

Violeta Amarilla / Viola reichei
Re ordena rápidamente la mala distribución energética. Trabaja la humildad y respeto hacia los demás. Libera las emociones que no se expresan. Desde la clínica se ha demostrado su utilidad para manejar los síntomas posteriores a la quimioterapia, mareos, nauseas, los elimina o disminuye notablemente. Crueldad con uno mismo y los demás, inestabilidad, dominio, ambición, hipertensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada