Wild Rose - Flores de Bach

Rosa canina – Rosa silvestre

Son aquellos que virtualmente han "tirado la toalla”, aún cuando las circunstancias exteriores pueden no resultar tan desesperadas o negativas; están resignados a todo lo que les ocurra, sin poner nada de su parte para cambiar las situaciones que son poco gratas.
Existe en ellos un claro desinterés por la vida y por vivir el momento presente sin que haya nada que los motive a dejar de lado su actitud resignada y pasiva. Incluso pueden resignarse a estar enfermos, ser maltratados y a situaciones traumáticas, ya que tienen una clara actitud fatalista.

La persona se resigna a una existencia monótona y gris sin hacer ningún esfuerzo por cambiar, pasando por la vida sin alegría ni placer. Se han rendido ante la vida y a las condiciones que creen que ésta les ha impuesto.
El principal error de esta persona radica en que no son conscientes de que el poder de revertir estas condiciones presuntamente adversas está dentro de ellos mismos.
En general tienen tendencia al cansancio y son compañías aburridas. Son tremendamente apáticos incluso para permitirse una emoción indeseada. Se sienten interiormente vacíos, indiferentes y aburridos. Tienen una tristeza subliminal permanente y hablan con voz monótona y apagada.

En personas enfermas o en ancianos es común que pueda darse este estado, negándose a alimentarse. También en los adolescentes aparece la indolencia como si nada importara. Esto último es transitorio y se debe a una reacción típica de la edad, pero cuando se extiende en intensidad y en el tiempo, puede estar indicando el preanuncio de una patología psicótica.
La falta de deseo sexual e impotencia pueden estar relacionados en numerosas ocasiones con esta flor. El tratamiento con Wild Rose es para ayudar a superar la apatía y la resignación, introduce un elemento de fe y esperanza. Ante la muerte próxima, ayuda en la consciencia de la transformación.

La toma de Wild Rose confiere protagonismo y permite comprender que la apatía y la resignación han sido creadas por uno mismo. Permite reconocer que los programas mentales negativos deben ser cambiados conscientemente y decididamente. Aporta un vivo interés por las cosas de la vida y da capacidad de goce.
Para quienes sin una razón aparentemente suficiente se resignan a todo lo que les pasa y se deslizan por la vida tomándola como viene sin hacer el menor esfuerzo por mejorar las cosas ni por encontrar la felicidad. Son personas que sin queja alguna, se han dado por vencidas en la lucha por la vida.

El aspecto positivo de Wild Rose, se trata de personas que diariamente encuentran nuevos intereses en la vida. No dejándose paralizar por la rutina siguiendo sus inquietudes interiores con dedicación y logrando que sus motivaciones internas e interés en las cosas les produzcan gran capacidad de goce.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada